Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Luego de una breve pausa para reforzar las medidas y protocolos contra el Covid-19, se reactivará este martes 17 de noviembre la Liga Arco Mexicana del Pacífico y los Yaquis de Obregón se encuentran listos para visitar el nido de los Águilas de Mexicali y defender el primer lugar de la primera vuelta.
Para este duro compromiso, el mánager Sergio Omar Gastélum ha puesto su confianza en los pitchers: André Rienzo, Dallas Martínez y Javier Arturo López para los primeros 3 duelos en la frontera cachanilla.
“Fue una semana complicada por la inactividad, sin embargo hay una gran armonía, hermandad y el grupo está muy positivo porque las cosas se han dado. También este tiempo ha servido para recuperar a nuestra gente con lesiones, no hemos tenido contratiempos”, expresó el manejador cajemense.
Sobre las recientes incorporaciones, Gastélum señaló que tanto Mendoza, Salas y Pérez están encajando a la perfección y el vestidor los ha recibido de muy buena manera.
“Han llegado jugadores importantes y que sean referentes en la temporada. Víctor Mendoza se ha recuperado al igual que Ismael Salas y están listos para dar el cien por ciento. En cuanto a Pérez se está terminando de adaptar a nuestro sistema y no me cabe la menor duda que aportará mucho a nuestra causa”, detalló Sergio Omar.
Por su parte, Águilas de Mexicali mandará a la loma de los disparos a Javier Solano en el juego 1, Eduardo Vera para el segundo compromiso y para el tercero está programado David Reyes, hasta el momento.
Actualmente, Yaquis lidera el Standing de la primera vuelta de la Liga Arco, con una marca de 17 victorias y apenas 3 descalabros. Sus más cercanos rivales son Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey.
Mientras que en el fondo de la tabla general está Mayos de Navojoa con récord de 6 triunfos a cambio de 14 derrotas.