fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

No hay orden de aprehensión contra Cienfuegos, sería repatriado a México en libertad

Nov 18, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó durante la conferencia matutina que, de autorizar la desestimación de los cargos de la DEA contra el general Salvador Cienfuegos, el exsecretario de la Defensa Nacional sería repatriado a México como un ciudadano libre, pues la Fiscalía General de la República (FGR) no ha presentado una orden de aprehensión en su contra.

El canciller Ebrard indicó que la FGR ya está realizando investigaciones en contra del general Cienfuegos, sin embargo las indagatorias no han determinado que la Fiscalía presente cargos en su contra, pues aseguró que no hay un acuerdo de impunidad con Estados Unidos.

Ebrard informó que las investigaciones que se están realizando en México por parte de la FGR, tiene como base la indagatoria que realizó Estados Unidos en relación al general Cienfuegos, misma que fue enviada a las autoridades mexicanas el pasado 11 de noviembre.

“Toda la investigación se limita a la evidencia que nos mandó el gobierno de Estados Unidos que llegó a México el 11 de noviembre, y no hay otra investigación hasta donde nos ha informado la Fiscalía General de la República previa o diferente a esa”, aseveró.

El Canciller anticipó que, de regresar Salvador Cienfuegos a México desde Estados Unidos, este sería considerado como un ciudadano libre, pues no hay cargo en su contra por parte  de la Fiscalía.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *