fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Agradece abogado a AMLO y Trump por retorno a México del General Cienfuegos

Nov 19, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Rafael Heredia, abogado del ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, agradeció a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump por la repatriación del general.

El defensor externó su gratitud por las gestiones de ambos mandatarios para hacer posible el regreso de Cienfuegos a suelo mexicano.

Durante su llegada a la Ciudad de México, Heredia descartó la tramitación de un amparo para su cliente, pues aseguró es inocente.

“No tengo que tramitar un amparo, primero que nada es inocente”, dijo el abogado.

El abogado, después de agradecer a los mandatarios por su intervención para el retorno de Cienfuegos, dijo no conocer las pruebas que Estados Unidos compartió con la Fiscalía General de la República (FGR).

Heredia indicó que tras su llegada a México, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dirigió a su domicilio.

Ayer, la FGR confirmó que Cienfuegos quedó en libertad una vez que arribó a territorio mexicano durante la tarde del miércoles 18 de noviembre.

El ex secretario de la Defensa llegó al país a las 18:40 horas en un avión Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, el cual salió de Nueva Jersey y arribó al aeropuerto de Toluca.

Tras su llegada fue conducido a una oficina del hangar de la FGR en donde le practicaron un examen médico, para constatar su estado de salud.

Ahí, la fiscalía le notificó que mantienen una investigación en su contra, con base en lo información que recibió el pasado 11 de noviembre por parte de los fiscales en Estados Unidos.

Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias correspondientes.

Información: Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *