fbpx
  • vie. Jul 1st, 2022

Se reúnen dirigentes de beisbol con el diputado Orlando Salido

Nov 19, 2020

Moisés Cano Santos #DespiertaSonora

Buscando que en su carácter como Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados tome cartas en un asunto que es muy importante para el beisbol amateur del estado, Mario Landa González, presidente de la Liga Puro Empalme, acompañado por personas ligadas al beisbol en el sur de nuestro estado, se entrevistó con Orlando Salido en la oficina de enlace del ex campeón mundial de boxeo y actual diputado local.

Landa, un directivo que hizo con mucho trabajo y también un enorme esfuerzo que el beisbol de calidad regresara en grande a la región de Empalme y Guaymas, solicitó la intervención de Salido para que los directivos de la actual directiva de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES) pongan en práctica “piso parejo” en la elección del nuevo dirigente del organismo, al considerar que la convocatoria lanzada es ilegal y discriminatoria.

“Queremos una convocatoria sin candados, sin trampas, para el beneficio del beisbol sonorense”, señaló el empalmense, que ya manifestó su interés por buscar la dirigencia de la AEBES.

Tanto Landa González como casi 50 presidentes de ligas del sur y norte del estado le exigieron al doctor Bernardo Romero Araujo, actual líder del beisbol sonorense, se lance otra convocatoria en la que se permita la libre participación de planillas en la elección programada para el sábado 28 de noviembre.

La actual convocatoria tiene cláusulas que limitan la participación de personas como Mario Landa y, por el contrario, benefician a los actuales líderes de la AEBES porque en el apartado siete se puntualiza que todo aspirante a dirigir los destinos del beisbol sonorense debe residir en Hermosillo y ser miembro de la actual mesa directiva.

“Buscamos la unidad y progreso del beisbol por ello exigimos un proceso transparente y una convocatoria sin candados”, agregó el dirigente de la Liga Puro Empalme, que este jueves solicitó el apoyo del diputado de Cajeme, Orlando ‘Siri’ Salido para que intervenga en este sonado caso.

Mario Landa también solicitó el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en Sonora vuelva la unidad en el llamado “rey de los deportes” y se termine el centralismo.

Salido prometió a la comitiva apoyarlos, pues señaló que el deporte no debe ser de unos cuantos, y menos en el beisbol, ya que es uno de los deportes que más se practica en nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×