fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Ya circula nuevo billete de mil pesos

Nov 19, 2020

#DespiertaSonora

El Banco de México (Banxico) presentó este 19 de noviembre el nuevo billete de mil pesos que entró en circulación este jueves 19 de noviembre.

En el anverso del billete se representará el proceso histórico de la Revolución Mexicana con el presidente Francisco Ignacio Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, que fueron impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia, menciona el portal de Banxico.

En esta cara del papel moneda también se verá la imagen de una locomotora puesto que este fue el principal medio de transporte durante la época de la Revolución.

Al reverso se puede observar el ecosistema de selvas húmedas junto a un jaguar, árboles de ceiba y el zapote en primer plano.

Al fondo figura la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche que fueron reconocidos por la Unesco como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El billete tiene relieves sensibles al tacto, así como la denominación multicolor en el número 1000, un hilo dinámico que cambia de color, así como el folio creciente.

Información: ADN40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *