fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Naranjeros acechan el liderato de Yaquis

Nov 21, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

El primer lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico, en poder de los Yaquis de Obregón desde el primer día de la temporada está a punto de cambiar de manos.

Después de su victoria este viernes sobre los Charros de Jalisco, un claro triunfo de 6-0 sobre los Charros de Jalisco en el Estadio Sonora, los capitalinos se colocaron a solo juego y medio de los Yaquis, que mañana juegan una doble jornada contra los Águilas en Mexicali, y con una racha de tres derrotas en fila, el equipo de Cajeme podría verse despojado del sitio de honor.

Los Naranjeros tuvieron excelente una estupenda salida del abridor Javier Assad y un relevo de un solo incogible en 3.1 entradas de Alan Rangel, y se encaminaron al triunfo con anotaciones en las entradas intermedias, logrando un racimo de tres rayitas en la quinta, y dos más en la sexta, siendo el batazo estelar un jonrón de dos anotaciones, conectado por Fernando Pérez, para asegurar el partido.

El abridor de los Charros, Manuel Flores, recibió todo el castigo y cargó con la derrota.

En Guasave, los Algodoneros explotaron a la ofensiva para imponerse a los Sultanes de Monterrey, y conquistar un triunfo muy importante, pues los aleja de la “quema”, dejando atrás a Mayos, Venados y Cañeros, luchando por no caer al fondo de la tabla de posiciones. La pizarra (12-2) mostró la superioridad del equipo dirigido por Oscar Robles, y ahora buscarán superar a los Águilas de Mexicali. El ex dodger Erisbel Arruebarena encabezó a los bateadores algodoneros con par de jonrones, y el pitcher ganador fue el obregonense Alberto Leyva, que entró al relevo cuando Adam Quintana flaqueó en la cuarta entrada, y se mantuvo dos episodios sin permitir hits. Daniel Cruz, el abridor sultán, cargó con el fracaso.

En Mazatlán, los Venados locales quebraron un empate a cuatro carreras con tres registros en la parte baja de la octava, y se adelantaron en la pizarra, y derrotaron 7-4 a los Cañeros de Los Mochis al abrir serie.

Roberto Espinoza, que lanzó una entrada en relevo con dos ponches, fue el beneficiado con el triunfo, y el descalabro para Darel Torres, a quien le anotaron las tres carreras de la octava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *