fbpx
  • mar. Ene 21st, 2025

PIEAES mantiene disponibilidad de semillas

Nov 21, 2020

#DespiertaSonora

El Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) mantiene abierto su programa de disponibilidad de semillas para el presente ciclo agrícola 2020-2021.

Así fue informado por el presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Jesús Larraguibel Artola, quien señaló que el programa de disposición de semillas se mantiene abierto para trigo, tritcale, cártamo y garbanzo.

Las semillas duras que mantiene en disposición el Patronato Para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, son: en categoría registrada las simientes harineras Borlaug 100, Ónavas F2009, Roelfs F2007, Kronstad F2004 y Tacupeto F2001.

Asimismo, se tienen disponibles las semillas de triticale de la variedad Bicentenario (TCL-08) en categoría registrada y certificada. De garbanzo, las variedades son Blanoro y Blanco Sinaloa en categoría registrada.

De cártamo se tiene disponible la Variedad CHEY-OL y Variedad SEMAY-OL, en categoría registrada. Los productores del Valle del Yaqui y sur de Sonora, interesados en la siembra de esos cultivos pueden acudir por sus semillas en las oficinas del Pieaes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *