fbpx
  • mar. Nov 30th, 2021

Convocan a marcha conmemorativa del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Nov 23, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Ciudad Obregón. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, una convocatoria de carácter mundial que las Naciones Unidas hizo suya a partir de 1994.

El movimiento se manifiesta en el mundo a favor de la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niños.

Cajeme no es la excepción y como todos los años ese día realizará una marcha conmemorativa. Leticia Burgos, integrante de la Red Feminista, explica que la marcha iniciará desde el Estadio Tomás Oroz Gaytán hasta el Discóbolo de la Laguna.

La cita es a las cuatro de la tarde, agrega, y se espera concluir a las seis de la tarde con un evento cultural promoviendo la paz.

“Habrá también pase de lista de las mujeres que han perdido la vida”, menciona la líder feminista.

Leticia Burgos señala que espera que este año, por cuestiones de la pandemia, el número de manifestantes no disminuya, por lo que invita a los cajemenses a acudir este 25 de noviembre, pero con las debidas medidas de prevención sanitaria.

“Es muy importante que todos los que participemos respetemos la sana distancia y que portemos el cubrebocas, de no ser así le pediremos a las personas que se queden en sus autos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *