fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Ya son 13 estados donde aplican la vacuna Covid-19 de CanSino

Nov 23, 2020

#DespiertaSonora

México. La empresa CanSino Biologics ha iniciado las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra coronavirus en diferentes puntos de México, como parte de los esfuerzos del gobierno para tener un acceso al antiviral lo más pronto posible.

Las pruebas comenzaron a partir de la primera semana de noviembre y se espera que se aplique a entre 10 y 15 mil voluntarios en el país, que representaría 37 por ciento de la muestra total del estudio, que se realiza en países como China, Paquistán y Arabia Saudita.

Para garantizar la seguridad, México cuenta con un protocolo clínico que ya ha sido aprobado para su ejecución en nueve instituciones de salud, en 13 estados.

Los estados que participan en la prueba son:

Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México.

Éste es el primer ensayo clínico de dicha vacuna en América Latina, pero se prevé que se sumen Chile y Argentina, pues los resultados que obtenga México serán fundamentales para que se use en toda la región. 

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×