fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Yaquis, a un triunfo de llevarse los 10 puntos

Nov 24, 2020

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA

El número uno debe imponerse siempre al ocupante del último lugar, y los Yaquis de Obregón no tuvieron piedad con los Cañeros de Los Mochis, y con una paliza de 17-2 este martes, al ponerse en marcha la serie final de la primera mitad de la campaña, la Tribu hundió en el sótano al equipo verde, y con el triunfo, los Yaquis se colocaron a un triunfo para matemáticamente obtener los 10 puntos de la primera vuelta, aunque una derrota de los Naranjeros en Mazatlán también los afirmaría como el mejor de la primera ronda.

Los Yaquis se estrenaron en su nuevo horario, conquistando el primer encuentro de la serie, anotando en todas y cada una de las cuatro primeras entradas, borrando un déficit de dos anotaciones, ya que los verdes se habían colocado en la pizarra con dos anotaciones, gracias a un jonrón con un compañero en los senderos,  conectado por Esteban Quiroz.

Después del vuelacercas de Quiroz, los Yaquis respondieron con dos para igualar el pizarrón, y en la segunda lograron un racimo de cinco timbrazos que los alejaron en forma definitiva de sus oponentes, y todavía en la octava de nueva cuenta la ofensiva explotó con otro grueso rally de seis rayitas, para hacer del encuentro una paliza.

Fueron 16 los batazos de hit conectados por los bateadores yaquis, y 12 de esos batazos fueron de los primeros cuatro del orden al bat, con Alonzo Harris (4), Carlos Sepúlveda (2), Jesús Valdéz (2) y Félix Pérez (3), mientras que los debutantes Alex González y Marco Guzmán, también con par de hits por cráneo, tuvieron un exitoso debut con su nuevo equipo. Alonzo Harris (1), Jonthan Aranda (3) y Félx Pérez (4), dieron jonrones.

Yair Lozoya (2-0) fue el ganador en cinco entradas, y le siguieron José Albertos, Edwin Fierro y Alexis Portillo.

La derrota para Jonás Garibay, el primero de seis serpentineros utilizados por Víctor Bojórquez. Mañana el segundo de la serie y penúltimo de la primera vuelta, a las 16:00 horas.             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *