fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Regresa a Veracruz el deporte profesional

Nov 25, 2020

#DespiertaSonora

El Gobierno de Veracruz anunció el regreso de los equipos profesionales, Tiburón Rojo, El Águila de Veracruz y Halcones Xalapa para la temporada 2021.

A través de Radio Televisión de Veracruz (RTV), el gobierno estatal hizo el anuncio de que gracias a las finanzas sanas y combatiendo la corrupción, el gobierno hará posible el regreso de estos tres equipos profesionales, los cuales en el caso del Águila de Veracruz y de Halcones Xalapa desaparecieron durante el sexenio del priista, Javier Duarte de Ochoa.

Extraoficialmente se dio a conocer que Los Alebrijes de Oaxaca dejarían el vecino estado para jugar en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Boca del Río en Veracruz a través de un comodato de la franquicia en la llamada Liga de Expansión y con el nombre de Tiburón Rojo.

En el caso de Halcones Xalapa, el gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana solo prestarán el gimnasio universitario, para el traslado de los Toros de Nuevo Laredo Tamaulipas, quienes llegarían con el nombre de Halcones Xalapa.

En cuanto al Águila de Veracruz, esta sería una nueva franquicia como parte del proyecto de expansión de la Liga de Béisbol Mexicana (LBM).

“Sin corrupción, vamos a cumplir el sueño de miles de veracruzanos, con la fortaleza del tiburón, la velocidad del halcón y la grandeza del águila, transformemos el deporte profesional. Llegó la hora”, señala el comercial que está tarde empezó a circular en la televisora y en redes sociales.

En Veracruz, una investigación de la periodista de Proceso, Beatriz Pereyra reveló como los equipos profesionales sirvieron para el desvío de recursos en el sexenio de Javier Duarte, pero también con fines político electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *