fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

AMLO pidió celeridad a FGR en el caso Videgaray

Nov 26, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Sobre la presunta investigación y bloqueo de cuentas a Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debe haber coordinación entre la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De igual forma, el titular del Ejecutivo se sinceró y pidió a la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero aplicar el principio de justicia rápida en casos como el de Videgaray, uno de los principales colaboradores del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. “Lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la Fiscalía, lo digo con todo respeto, ya que desahogue todos estos casos”.

“Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad”, añadió.

Desde la Tribuna de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que la Fiscalía General de la Republica es la encargada de investigar el caso de Videgaray y que la Unidad de Investigación Financiera sólo apoya con información en caso de que lo necesite la FGR.

“Tiene que haber coordinación entre la Fiscalía y la Oficina de Inteligencia Financiera. Nosotros hemos decidido respetar la autonomía de la FGR y ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, sólo que la Fiscalía solicite información a la UIF se puede. No podemos nosotros como gobierno estar investigando si no existe una solicitud de la FGR o un acto notorio de corrupción que requiera saber sobre el manejo del dinero, pero todo eso es para entregarlo a la Fiscalía y tampoco podemos dar a conocer esta información con el propósito de no afectar el debido proceso”, declaró el mandatario mexicano ante los medios de comunicación.

AMLO reiteró que en su administración debe existir transparencia y rendición de cuentas, además de que le dio un espaldarazo a Gertz Manero, a quién calificó como una persona “recta, integra, lo que necesitábamos en estos tiempos”.

“En otras administraciones, durante la época neoliberal, la Procuraduría dependía del poder ejecutivo. Nosotros respetamos el trabajo de la fiscalía, nosotros no le damos indicaciones a Alejandro Gertz Manero”, sentenció López Obrador.

Información: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *