fbpx
  • sáb. Dic 10th, 2022

En revisión, demanda de juicio político contra Mariscal Alvarado

Nov 26, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Al no recibir respuesta positiva de parte del Congreso para llevar a proceso la demanda de juicio político contra el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el regidor panista Rafael Delgadillo recurrió a un recurso de amparo ante un Tribunal Colegiado, última instancia que determinará si lleva a efecto la demanda contra el munícipe.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado resolvió la no procedencia de juicio político, por lo que Delgadillo recurrió a un juicio de amparo, donde un juez federal también rechazó la demanda.

Ante esta situación, el regidor decidió llevar el caso a un Tribunal Colegiado, el cual ya aceptó la revisión del caso contra Mariscal Alvarado.

“Solo fala esperar su resolución, la cual esperamos sea favorable, puesto que lo que se solicita es justo, debido a que el Sergio Pablo ha incurrido en graves faltas como presidente municipal de Cajeme”, expuso.

Señala que es un buen avance el hecho de que el Tribunal haya visto elementos válidos para estudiar el caso, por lo que están a la espera de que esta instancia regrese a los diputados la demanda para que proceda el juicio contra el alcalde de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *