fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

La Comisión Estatal de Box ya tiene titular

Nov 26, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora. Para ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora por los siguientes tres años, el secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella tomó protesta a Porfirio Enrique Peñato Cruz.

Ante el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Gabriel Tapia Montiel, el secretario de Gobierno felicitó al nuevo Comisionado, quien se comprometió a trabajar durante los tres años que este a su cargo esta Comisión, en coordinación con las delegaciones municipales de box y en apoyo a los deportistas.

Después de su nombramiento, Porfirio Peñato Cruz recibió la felicitación por parte de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien aseguró que su trabajo en ese cuerpo colegiado será muy importante, por su experiencia dentro del boxeo y será fundamental para llevar adecuadamente la premisa principal que es la protección al boxeador.

Porfirio Enrique Peñato Cruz nació en los Mochis Sinaloa y reside en Hermosillo desde 1986; es casado, con tres hijos, inició en el arbitraje (referear) en 1993 en la Comisión de Box Profesional del Estado de Sonora.

Ha refereado al menos 500 peleas profesionales, entre las que se encuentran peleas de campeonato nacional, mundiales juveniles y entre ellas peleas de boxeadores de la talla Miguel ”Alacrán” Berchelt, Liam Smith, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Oscar Valdez, Juan Francisco “Gallito” Estrada, Jaime Munguía, David “Tornado” Sánchez (finado), y más recientemente la histórica pelea entre Julio César Chávez vs Jorge “Travieso” Arce, entre otros campeones mundiales, todos avalados por el CMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *