fbpx
  • vie. Jul 1st, 2022

“Mireles nunca tuvo miedo al narco ni al gobierno”, dicen en redes

Nov 26, 2020

#DespiertaSonora

Morelia, Michoacán.- El fallecimiento del doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera subdelegado del ISSSTE en Michoacán y el principal líder de las Policías Comunitarias de Autodefensas a inicios de la década pasada, no solo ha causado pesar a su familia, sino también en la población en general, quienes seguían de cerca su trayectoria.

El doctor Mireles, como era más conocido, falleció este miércoles 25 de noviembre en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, que está ubicado en la ciudad de Morelia, a causa de las complicaciones que tuvo su salud tras contraer Coronavirus.

Apenas el martes su esposa Estephania Valdés, de 22 años de edad, anunciaba en sus redes sociales que su esposo de 60 años de edad está muy grave de salud y le estaban realizando hemodiálisis. Pero la peor noticia llegó este miércoles por parte del hijo del galeano, Alejandro Mireles Valencia, quien publicó un video en Facebook en el que anunciaba la muerte de su padre.

De inmediato las muestras de afecto hacia la familia del doctor Mireles se empezaron a propagar por parte de algunas autoridades, colegas y personas que seguían de cerca la lucha del galeano, a quienes algunos querían como candidato a la gubernatura de Michoacán en las elecciones del próximo año.

A continuación, te dejamos algunas de las publicaciones que se han hecho en las redes sociales en torno a la partida del médico que pasó cuatro años tras las rejas por unirse al levantamiento armado que realizaron algunas comunidades michoacanas en 2013 y 2014 en contra de diversos grupos criminales que azotaban la región de Tierra Caliente, destacando entre ellos Los Caballeros Templarios.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”.

Publicaron a las 19:12 horas de ayer en la cuenta de twitter del doctor Mireles, a la que le siguieron una serie de comentarios.

“La primera vez que escuché y Vi a este hombre quede impactado por la valentía y los hu…s que tuvo en enfrentarse al crimen organizado vinculados al gobierno desenmascaro la hipocresía y corrupción del gobierno su lucha deja un gran legado descanse paz. @DrJMMireles”

Dijo Martín al recordar la lucha que el doctor Mireles encabezó por petición de sus pacientes, amigos y vecinos de comunidad.

“Ejemplo para muchos mexicanos que les hace falta hu…s…y que este señor se los demostró a gobierno y narcos”.

Añadió Oscar haciendo alusión a la toma de armas de la población y el doctor para impedir que grupos criminales como los Caballeros Templarios se apoderaran de sus tierras.

“Muy triste la pérdida del Dr José Manuel Mireles, un gran luchador social que fue torturado y encarcelado por Enrique Peña Nieto y su primo Alfredo Castillo Cervantes lo que agravó su diabetes. Un abrazo para la familia del Dr Mireles. Una pena”.

Compartió otra usuaria recordando los años de cárcel que el doctor Mireles pasó en la cárcel por haber sido uno de los líderes más conocidos de la policía comunitaria denominada Autodefensas.

Información: El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×