#DespiertaSonora
Hermosillo.- En Sonora estamos convencidos de que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, sector empresarial y sociedad civil para implementar juntos las estrategias de contención del COVID-19 es la única fórmula para ganar esta batalla, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al participar en la sesión del Consejo Estatal de Salud, en la que se aprobó y suscribió con ayuntamientos y organizaciones civiles, el acuerdo “Por un Sonora en Semáforo Verde”.
En esta estrategia, que busca unificar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la etapa actual de la pandemia por COVID-19, contener los contagios y decesos por esta enfermedad y transitar juntos al color verde, participan el Consejo Estatal de Salud, los ayuntamientos de mayor densidad poblacional: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana, empresarios, la asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, así como instituciones, agrupaciones de sectores productivos, laborales, sociales y personas físicas.
En esta reunión se decidió de manera unánime la creación y aprobación del Mapa Sonora Anticipa, como un instrumento complementario a las disposiciones del semáforo federal, en el cual se podrá revisar el comportamiento del virus y su propagación en los municipios con mayor densidad poblacional. Este mapa no se contrapone al semáforo nacional, lo que permite es regionalizar el nivel de riesgo de acuerdo al comportamiento en cada municipio.
“Vamos a demostrar que nosotros vamos por un Sonora en Semáforo Verde, que vamos por un Sonora con los menos contagios posibles, porque como gobernadora tengo tres prioridades: salvaguardar la vida, salvaguardar la salud porque lamentablemente esta enfermedad deja secuelas que hasta el momento no sabemos cuándo terminan y tenemos que salvaguardar nuestra economía, los empleos”, indicó.
La mandataria estatal reconoció el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad civil, autoridades de distintos órdenes de gobierno y del Consejo Estatal de Salud, en un sentido de corresponsabilidad en beneficio de las y los sonorenses.
“Quiero que sepan que seguimos de pie, que me siento muy orgullosa de todos ustedes, que juntos y con la sociedad vamos a sacar adelante al estado; vamos por un Semáforo Verde en Sonora, con la corresponsabilidad y el apoyo de todos. A ustedes, al Consejo Estatal de Salud, les agradezco sus decisiones valientes, y sepan que siempre van a contar con la gobernadora del estado y con una sobreviviente del COVID-19”, señaló.