fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Archivo confidencial / Empiezan a surgir las propuestas de campaña…

Nov 27, 2020

Armando Vásquez A. / Columnista

EN EL FORO abierto realizado por el periódico El Imparcial desde hace veinte años–dirigido por la colega Lourdes Lugo en este caso–, estuvieron presentes Ernesto Gándara, Toño Astiazarán, Ricardo Bours y Jesús Saldaña.

No estuvo Alfonso Durazo, ya había dicho antes del fallecimiento de su señor padre que no iría bajo aquel esquema de que, al ser puntero, sería tanto como darles la oportunidad de crecimiento. De hecho, fue criticado en ese foro, sin decir su nombre, por su táctica divisoria al estilo de Amlo en sus presentaciones mañaneras.

Es un algo que se la criticado mucho.

Hubo propuestas muy interesantes de parte del Borrego relacionadas con el manejo del presupuesto preponderando incluso el manejo de la pandemia por sobre las obras de infraestructuras, incluso lanzó un fino golpe a buen entendedor sobre los sonorenses que andan lejos y regresan con un obrar que aquí rechazamos pues vienen a dividir, no a unir.

Algo similar dijo Ricardo Bours quien agregó la manera de buscar el tratamiento de la deuda del Estado en paquete, uniendo a varios municipios.

Toño criticó acremente las disposiciones de Amlo de utilizar energía en base a fósiles y hacer a un lado las alternativas, las limpias y Saldaña enfatizó su discurso en la gente sonorense y su capacidad de hacer bien las cosas. De manera chingona, dijo, ganándole el término a Ricardo quien luego reforzó el concepto que él ha manejado de hace buen rato.

Fue un foro de más de una hora. Si le interesa escucharlo completo, sobre todo las propuestas que hubo en materia de seguridad pública, salud, infraestructura entre otros temas, las podrá encontrar en este link: https://bit.ly/3fLPZTK

Mientras tanto, en Ciudad Obregón Alfonso se reunió a puerta cerrada a eso de las cinco y media con los morenistas de allá –funcionarios y demás integrantes–, según dijo, fue para desarrollar la estrategia del voto.

El detalle estuvo al salir del evento porque le llamaron la atención a gritos quienes le hicieron ciertas reclamaciones muy duras y tuvo que salir por piernas como se puede observar en el video que circuló por Facebook de parte del periodista Víctor Manuel López Álvarez quien transmitió en vivo. https://bit.ly/3ldcguF

Por cierto, se le olvidó apagar su celular y se dijeron muchas cosas fuera de libreta que jalan a risa y estupefacción. Está suave. (Aunque me dicen que ya lo borraron, lástima).

Alfonso estuvo desde las 11 am hasta entrada la noche en Ciudad Obregón. Quiero suponer que pedirá su derecho de audiencia a El Imparcial y aparecerán en una o dos planas con una amplia entrevista lo cual viene a reforzar un chisme que anda en medios en el sentido de que a través de prestanombres adquirió acciones de del periódico, aunque como le digo, nada oficializado aún. Ya sabremos si es cierto y le aviso.

En vía de mientras Alfonso dejó ardiendo en materia política a dicho municipio tan dividido en su interior por los diferentes grupos de poder políticos existentes en el guinda.

Pero no solamente eso, más temprano la revista Proceso le publicó: Durazo paga anuncios en redes para promocionarse con la foto de su padre fallecido https://bit.ly/3pYDvwy

Sin duda una acción de mal gusto.

Me dijeron y tengo entendido que ocurrió que sus operadores enviaron una carta aclaratoria pero lo más seguro es que publique en estos días pues no saben actuar en los tiempos debidos. Ya la veremos y discutiremos.

Pues a como vemos el equipo de Alfonso no sabe trabajar, por eso no se han dado respuestas furibundas de sus contrincantes. Cada vez que aparece el morenista comete error tras error y si no él, su gente. El hecho es que no prende como candidato. Eso a lo mejor lo trae alterado.

Quizá ahora que venga Amlo en diciembre logre elevar un poco sus momios, quizá, porque en el caso de las encuestas de alianza contra alianza, las lleva de perder y más que no están cuadrando en algunos estados sobre todo con el PVEM y PANAL que se suponía Morena los tenía en la bolsa.

Lo mismo ocurre con el PES y el PANAL en el caso de Sonora que no se ven a un lado de él, si acaso únicamente para la gubernatura y diputaciones federales, pero no para las alcaldías lo cual tendrá su reflejo en las votaciones y en la operatividad interna una vez acercándose el 6 de junio.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *