fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Digna de imitarse, la labor de maestros del SNTE

Nov 27, 2020

Moisés Cano Santos #DespiertaSonora

Ciudad Obregón. Con el único objetivo de llevar ayuda a los que más la necesitan, los maestros del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 28 en el estado de Sonora, se han echado a cuestas una tarea que debe ser imitada.

Como una iniciativa del líder del Sindicato a nivel nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas, instancia que fue apoyada de inmediato por el Secretario General de la Sección 28, maestro César Adalberto Salazar López, así como el Coordinador Regional José Alberto Rodelo Tapia, se formó en Cajeme el Voluntariado Contigo del SNTE, quedando al frente de dicho comité, el profesor Orlando Raggio Cartagena.

El objetivo de los miembros mencionados es una muy loable, ya que se trata de conseguir ropa, cobijas, juguetes, dulces y todo tipo de alimentos perecederos, para tratar de llevar un poco de alegría a la población más necesitada de nuestro Municipio, para lo que convocan a los trabajadores de la educación, así como ciudadanos y público en general, para que aporten donando lo que mencionamos líneas arriba, artículos nuevos o usados, estos últimos en buen estado, para entregarlos a las personas con mayores necesidades.

En una charla con el presidente del comité, el maestro Orlando Raggio Cartagena, éste nos confió que se encuentran recibiendo lo que se está pidiendo, en las oficinas del FASM de la Región Yaqui, que se encuentran situadas por la calle París, entre Bahía de Kino y Océano Índico, en la colonia Prados del Tepeyac, en nuestra ciudad.

El horario para recibir las donaciones es de 10 de la mañana hasta las 14:00 horas, y si el donante no puede acudir hasta ese lugar para llevar lo que esté dispuesto a donar, si se pone en contacto a los teléfonos 644 138 2216, y 644 134 9195, ellos irán hasta su domicilio para recogerlos.

Una hermosa labor la de los maestros del SNTE, y se espera una muy buena y positiva respuesta por parte de la ciudadanía de nuestro Municipio.

Suerte amigos maestros… Y felicitaciones por esta extraordinaria labor.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *