fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Joven sonorense gana premio al mejor documental estudiantil mexicano

Nov 28, 2020

#DespiertaSonora

Nacozari de García.- La joven Evelyn Susana Leandro Manuel obtuvo el premio al Mejor Documental Estudiantil en el Festival José Rovirosa, que entrega la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La joven originaria de Nacozari de García participó con la historia de Nesherle y Azucena, titulada “Corazón de Hermanas”, en la edición 24 del festival.

Se dio a conocer que en la edición de este año participaron 23 proyectos en la categoría estudiantil, en el que resultó ganadora la sonorense Evelyn Susana.

El director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, Manuel Elías López Monroy describió que la película “con una gran sencillez logra dar un golpe al corazón desde el amor”.

El premio al que se hizo acreedora la sonorense son 30 mil pesos y una réplica en plata de una cámara cinematográfica.

“Quería contar la historia de unas hermanas que representan una lección de vida muy importante, era necesario que la gente conociera cómo dos personas de la misma sangre luchan por situaciones tan ajenas una de la otra”, expresó la joven, según autoridades municipales de Nacozari de García.

Agregó que Nesherle es quien cada día lucha con su riñón, mientras que Azucena la acompaña en todo momento y su intención era mostrar esa complicidad que existe entre dos hermanas, el amor y lo difícil de enfrentar una enfermedad.

Información: El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *