fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Anuncian segundo paquete de inversiones por 228 mmdp

Nov 30, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Este lunes se presentó el segundo paquete de infraestructura del año, para ayudar a recuperar la economía, esta vez por un monto de 228 mil millones de pesos.

“Es el segundo que se está poniendo en práctica que se está ejecutando con la participación del sector privado del país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conjunto con el primer proyecto, este segundo suma 525 mil millones de pesos de inversiones en los 47 proyectos que deberán tener un impacto inmediato en generación de trabajo, indicó Jorge Nuño.

En esta segunda etapa se consideran 29 proyectos, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien dijo que este lunes se iniciará la primera de esas obras en el Estado de México, con 20 mil millones de pesos y la más grande de estas construcciones será la de una distribuidora de Ensenada, Baja California, con un monto de 47 mil millones.

Del primer paquete de obras de infraestructura, ya se realizan 10 con una inversión de 43 mil millones de pesos, destacó, así como el que hay 8 proyectos por 78 mil millones de pesos asociados a mejorar la viabilidad y vías de acceso hacia el Aeropuerto Felipe ángeles, mismos que comenzarán antes de que termine este año.

“Este es el segundo anuncio y la idea, como quedó explicada en la parte del proceso de maduración, es ir anunciando los proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que sean efectivamente aquellos que pueden tener un impacto inmediato en el empleo, en la inversión”, dijo Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×