fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

Aprueban regidores de Cajeme no renovar contrato con Tecmed

Nov 30, 2020

Daniza Vega #DespiertaSonora 

Ciudad Obregón. Los regidores de Cajeme aprobaron por unanimidad en la revisión de la Ley de Ingresos 2021 no renovar más el contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México (TECMED) para la operación del Relleno Sanitario, además de que el gobierno municipal tome posesión de las instalaciones de dicho recinto, esto luego de vencer la concesión que por 20 años mantuvo la franquicia española.

El tema fue retomado por los regidores de Cajeme luego de que en una investigación especial DESPIERTA SONORA exhibió que el 15 de septiembre de 2020 la empresa TECMED debió de ver entregado a la administración municipal las instalaciones del Relleno Sanitario al vencer el contrato de concesión que se firmó en el año 2000, según un oficio de la Unidad de Transparencia Municipal firmado por el ingeniero Israel Morales Martínez y entregado a este medio de comunicación el pasado 12 de noviembre, lo que representa el uso indebido de recursos públicos o peculado, ya que desde esa fecha no debe de operar dichas instalaciones, lo que continúa haciendo.

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, dijo que en base a un análisis técnico y legal que se realiza se buscará la rescisión anticipada o declaratoria de nulidad de dicho contrato.

“Hay material jurídico para llevar a cabo la nulidad del contrato, ya que hay un sustento de incumplimiento por lo que el proceso y la ruta de esta administración es iniciar la rescisión anticipada”, indicó Mariscal.

El alcalde señaló que aunque el 15 de septiembre venció el convenio con TECMED y hay un convenio modificatorio, existen un sustento de incumplimiento legal para anular dicho contrato, por lo que dio el respaldo a la decisión de los regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *