fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Busca Guardia Nacional proteger a funcionarios en territorio Yaqui

Nov 30, 2020

#DespiertaSonora

Bácum, Sonora.- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), se reunió en la Loma de Bácum con integrantes de la Tropa Yoreme, a fin de solicitar autorización de las autoridades tradicionales para ingresar a territorio de la Tribu Yaqui y brindar protección a funcionarios del Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El responsable de la Guardia Nacional expuso que la solicitud viene a raíz del artero asesinato de un profesionista del CONAVI, que se encargaba de supervisar y brindar asesoría técnica sobre el paquete de viviendas que el Gobierno Federal construye en los ocho pueblos yaquis.

El joven profesionista fue asesinado arteramente entre las comunidades yaquis de Cócorit y Loma de Guamúchil, en pleno ejercicio de su comisión sobre el Plan de Justicia Yaqui, presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para mañana martes, en punto de las cuatro de la tarde, se celebrará una nueva reunión para conocer la respuesta de las autoridades yaquis en este sentido.

Información: Opinión Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *