fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Enero y febrero serán los peores meses de la pandemia, advierte infectólogo

Nov 30, 2020

#DespiertaSonora

El infectólogo de la Secretaría de Salud en Durango, José Antonio Candelas González advirtió que las consecuencias del covid-19 serán peores en los siguientes meses de enero y febrero si el gobierno no asume medidas restrictivas más severas como lo han hecho estados como Jalisco y Chihuahua.

Agregó que se enfrentan a la poca empatía de la misma sociedad con el personal médico y que sigue sin respetar las medidas sanitarias.

El infectólogo expuso que el trabajo dentro de la Secretaría de Salud y sus unidades médicas es ya exhausto debido al incremento de contagios y se espera que esto se mantenga o incluso se eleve más luego de los eventos sociales o bodas que se han tenido en la región.

Por ello, pronosticó que los meses de enero y febrero será un aún más complicados que los actuales de noviembre y diciembre, partiendo de que siempre habrá un desfase entre las medidas adoptadas y el número de casos de contagio reportados por las autoridades, ya que científicamente está probado que a la aplicación de restricciones de los semáforos epidemiológicos tardan en promedio un mes en generarse los resultados.

Contenido de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *