#DespiertaSonora
El infectólogo de la Secretaría de Salud en Durango, José Antonio Candelas González advirtió que las consecuencias del covid-19 serán peores en los siguientes meses de enero y febrero si el gobierno no asume medidas restrictivas más severas como lo han hecho estados como Jalisco y Chihuahua.
Agregó que se enfrentan a la poca empatía de la misma sociedad con el personal médico y que sigue sin respetar las medidas sanitarias.
El infectólogo expuso que el trabajo dentro de la Secretaría de Salud y sus unidades médicas es ya exhausto debido al incremento de contagios y se espera que esto se mantenga o incluso se eleve más luego de los eventos sociales o bodas que se han tenido en la región.
Por ello, pronosticó que los meses de enero y febrero será un aún más complicados que los actuales de noviembre y diciembre, partiendo de que siempre habrá un desfase entre las medidas adoptadas y el número de casos de contagio reportados por las autoridades, ya que científicamente está probado que a la aplicación de restricciones de los semáforos epidemiológicos tardan en promedio un mes en generarse los resultados.
Contenido de Milenio