fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

No ha habido seguimiento de la Federación en el caso de carreteras tomadas por Etnia Yaqui: Armando Alcalá

Nov 30, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Son. Frente al exhorto que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich para que la Federación intervenga en el conflicto de la toma de la carretera Internacional en Sonora ante los recientes hechos de violencia en ese lugar, el diputado Armando Alcalá, de la fracción priista, externó que no hay un seguimiento de parte del Gobierno federal para resolver los problemas de la Etnia.

“Es un conflicto que se ha ido agudizando, por eso la gobernadora hizo esta petición al presidente de la república y a la Secretaría de Gobernación, para solucionar el problema en la carretera Internacional”, expuso Alcalá.

El diputado local recordó la venida de Andrés Manuel López Obrador a Sonora en agosto pasado y dijo en su momento que venía a resolver los problemas que tuviera la Etnia, lo cual hasta el momento no se ha logrado.

“Sin evadir la responsabilidad de ninguno de los tres órdenes de gobierno, no hay seguimiento y el problema se ha ido agravando al haber muchos actos de violencia en esa parte de la carretera”, agregó.

Señaló que preocupa mucho que el gobierno no le ponga la atención debida pues han pasado cuatro meses desde que vino y no hay solución.

Finalmente, el legislador Armando Alcalá dijo que ojalá todo se resuelva para bien del Estado y que el Gobierno atienda las demandas de la Etnia Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *