Oneyda Álvarez #DespiertaSonora
Hermosillo. Hasta el momento van 221 personas encontradas en fosas clandestinas por parte de los integrantes del Colectivo Buscadoras de Sonora; el conteo de cuerpos empezó desde el 4 de mayo de 2019, fecha en que desapareció el hijo de Patricia Flores, una madre que cada vez que se encuentra frente a unos restos humanos espera que sean los de su hijo, pues por la incertidumbre y angustia de no saber nada de él, su alma vive en un dolor constante.
El día de hoy las Buscadoras de Sonora localizaron 3 fosas clandestinas en un predio cercano a Hermosillo, y en unas de éstas encontraron a la víctima número 221.
“A través de una llamada anónima nos enteramos de este lugar, donde encontramos a una persona del sexo masculino que portaba camisa roja, una camisa larga a cuadros de color azul con rosa y moradito; esperamos que la familia que sepa de estas señas venga a identificarlo”, informó Paty Flores.
Sobre el hallazgo de hoy, las madres buscadoras dicen que esperan encontrar más cuerpos puesto que las 3 fosas están en un predio muy grande ubicado en la zona de Las Cuevitas, en Lázaro Cárdenas final.
En otro tema, las Madres Buscadoras invitan a la ciudadanía a colaborar con ropa, dulces y juguetes para la posada navideña que tendrán para los niños pobres el 20 de diciembre; los donativos los recibirán en calle Quintas Ciénegas número 62 de la colonia Quintas del Sol de Hermosillo, Sonora.