fbpx
  • lun. Ene 24th, 2022

Lo más importante: Cuidar de todos

Dic 1, 2020

#DespiertaSonora

Es sabido que el activo principal de toda empresa son sus trabajadores, pero también una parte importante son las comunidades donde ésta opera. La empresa IEnova lo sabe, y es por ello que para garantizar proyectos confiables y seguros se mantiene en constantes capacitaciones.

Mediante la impartición de diferentes talleres y cursos de seguridad y salud, tanto al personal dentro de la empresa, como a sus aliados externos y, en las comunidades donde trabajan, garantiza las operaciones con los más altos y estrictos estándares de calidad.

Son 1,106 talleres sobre temas como la seguridad contra incendios, seguridad eléctrica, almacenamiento y manejo de materiales peligrosos, respuesta a emergencias, ISO 45001, ergonomía ocupacional, entre otros, a los que se tienen acceso para estar completamente capacitados.

Otra acción que garantiza la seguridad de sus proyectos, es que se mantienen en monitoreo permanente, lo que permite mitigar cualquier tipo de riesgos a los que está expuesta la empresa. Se cuenta con programas de seguros que amparan los activos en operación y los proyectos en construcción; con cobertura sobre bienes, responsabilidad civil, interrupción del negocio, actos terroristas y sabotaje, responsabilidad ambiental, ciberseguridad, entre otras.

Continuamente practican simulacros que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de emergencias, tales como fenómenos naturales y aquellos que potencialmente se deriven de los procesos, ejemplo de ellos en 2019 se realizaron un total de 104 simulacros de los cuales 30 fueron con participación de unidades de Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *