fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Transportistas anuncian bloqueo carretero para el lunes 14

Dic 1, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) dio a conocer que sigue firme la organización de un bloqueo carretero en el tramo Guaymas-Ciudad Obregón, como protesta contra las acciones violentas que por meses han emprendido integrantes de la Tribu Yaqui en las zonas de Vícam y Loma de Guamúchil.

En oficio dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich, así como a las coordinaciones Operativa y de Caminos de la Guardia Nacional, el vicepresidente de la Conatram, José Manuel Araiza Sañudo, expone las numerosas acciones de los yaquis contra los transportistas, que han llegado hasta lesiones a operadores y dalos a las unidades.

Indica que la situación es insostenible, por lo que los bloqueos se harán fuera del territorio yaqui, en ambos extremos y sentidos de la carretera internacional.

La fecha es el lunes 14 de este naciente mes y a partir de las 8:00 horas quedará interrumpido el tráfico sobre la México 15.

Señalan que en las acciones de miembros de la Tribu Yaqui, el transporte de carga, pasaje y turismo, “que son la sangre que corre por las venas del país”, ha sido grandemente afectado.

Agrega que los operadores de estas unidades han sido vejados, humillados, torturados, extorsionados e incluso golpeados y secuestrados por integrantes de la Tribu Yaqui, además de los daños causados a los vehículos a su paso por territorio de la etnia.

“No estamos dispuestos a soportar una agresión más que ponga en riesgo a nuestros operadores, el transporte es la sangre que corre por las venas del país y lo único que requerimos en este momento es seguridad”, refiere el dirigente transportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *