fbpx
  • vie. Ene 24th, 2025

Pacta gobierno con Pfizer 34.4 millones de vacunas anti-Covid para México

Dic 2, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, suscribió el Convenio de fabricación y suministro de vacuna contra Covid-19 entre el gobierno de México y Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes, para una vacunación en la que tendrá prioridad el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Luego de que Reino Unido aprobó este miércoles la autorización de uso para la vacuna anti-Covid desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, el canciller Marcelo Ebrard indicó que en México también iniciaría la vacunación este mismo mes.

A través de Twitter, refirió que la Secretaría de Salud ya tiene la solicitud para la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer, porque “lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020“.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la siguiente semana se presentará un plan de vacunación, que probablemente iniciará con el sector salud y la población vulnerable:

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *