fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Obama, Bush y Clinton se aplicarán vacuna contra Covid-19 para generar confianza

Dic 4, 2020

#DespiertaSonora

Estados Unidos.- Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton se han comprometido a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en la televisión para promover la seguridad del nuevo fármaco.

El esfuerzo del trío se produce cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se prepara para reunirse la próxima semana para decidir si autoriza una vacuna Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech.

Más de 3 mil 100 personas murieron a causa del coronavirus en Estados Unidos el miércoles, un récord en un solo día y más que la cantidad de personas muertas en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La voluntad de Obama, Bush y Clinton de abordar la gravedad de la pandemia es marcadamente diferente de la actitud de Donald Trump, quien permaneció en silencio mientras Estados Unidos superó las 250 mil muertes por coronavirus en noviembre.

En una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, Obama dijo que confiaría en Anthony Fauci si el experto en enfermedades infecciosas declara que una vacuna contra el coronavirus es segura.

“Confío completamente en personas como Anthony Fauci, a quienes conozco y con quienes he trabajado”, dijo Obama. “Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, la tomaré”.

Muchos estadounidenses dicen que no estarán de acuerdo en vacunarse contra Covid-19. Una encuesta de Gallup, publicada a mediados de noviembre, mostró que el 42% del país no tomaría la vacuna incluso si estuviera “disponible ahora mismo sin costo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *