fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Frente frío número 18 y la tormenta invernal llegaron con todo a Sonora

Dic 5, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo Sonora.- El Frente Frío número 18 y la segunda Tormenta Invernal de la temporada llegaron con todo a Sonora, que por las noches y amaneceres registra temperaturas de hasta siete centígrados bajo cero, con vientos moderados en localidades serranas y en el Norte del Estado estarán registrándose producto de un canal de baja presión que se cierne sobre la entidad.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, advierte de temperaturas congelantes entre los siete centígrados bajo cero a un centígrado bajo cero en el Norte de Sonora y de cuatro bajo cero a los dos centígrados en la parte altas de la zona serrana.

La dependencia, en coordinación con entidades de seguridad, salud y protección llaman a la población a protegerse y a brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil como evitar el uso de braseros en el interior de las viviendas, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Hoy se esperan rachas de viento de 30 kilómetros por hora en el golfo y rachas de 40 kilómetros por hora, en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra. No se prevén lluvias en el Estado.

Continúan este día las condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas temperaturas durante las noches y las madrugadas en toda la entidad, con heladas en el norte y noreste por efectos de la masa de aire frío del extremo noroeste del Frente Frío No. 18 y los efectos periféricos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se ubica sobre el noreste de Sonora y la corriente en chorro polar, fenómenos meteorológicos que podría ocasionar vientos ligeros con rachas fuertes.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los uno bajo cero y los seis centígrados, en el centro del estado de uno a diez centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 3 y los 6 centígrados.

Temperaturas máximas de 26 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 23 centígrados durante el día. Cielo mayormente despejado con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 40 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 12 centígrados con humedad relativa del 37 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 23 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 9 centígrados y humedad del 50 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 24 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 23 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 26 con una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *