fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

“Di no a las posadas”, pide secretario de Salud a sonorenses hacer lo correcto para no pasar Navidad en un hospital

Dic 7, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo.- Ante el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad y luego de confirmarse 249 nuevos contagios y 8 fallecimientos más en Sonora, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado pidió a las y los sonorenses evitar festejos con motivo de las fechas decembrinas, para reducir la propagación del virus y no pasar Navidad en un hospital.

“Es preocupante cómo sigue creciendo la ocupación hospitalaria en Sonora y sin embargo, veo el entusiasmo de mucha gente para realizar sus posadas navideñas. ¿Qué caso tiene que nos toque pasar Navidad en los hospitales?”

La solicitud de esta Secretaría de Salud es: Di no a las posadas y evita más tristeza, ya habrá tiempo para festejos”, dijo.

Agregó que el distanciamiento social es más que mantenerse alejado de las personas que están enfermas, que tosen o que no se encuentran bien, significa mantener una distancia segura con respecto a las personas que no viven en la misma casa, incluso con las que parecen sentirse perfectamente bien.

“Puedes sentirte agobiado porque te pedimos no hacer salidas innecesarias, pero créeme, que el agobio sería mayor si estuvieras en un hospital o despidiendo a un ser querido; yo sé que lo que te pido no es fácil, y menos en estas fechas, a nadie le gusta dejar de ver a la gente con quien le gusta estar, pero ya hemos hecho muchos sacrificios como para rendirnos en el último momento, ahora que la vacuna está tan cerca”, indicó.

Clausen Iberri resaltó la importancia de continuar con la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social como principales herramientas para hacer frente al virus.

“Seguir cuidándonos es algo que cada uno podemos hacer para proteger a mucha gente, incluyendo la gente que no conocemos. Es difícil, pero vale mucho la pena. Y no durará para siempre. Volveremos a la normalidad”, señaló.

Hoy se confirmaron 8 decesos más por COVID-19, en 6 hombres y 2 mujeres, residentes de: Nogales 4; Agua Prieta 2; Magdalena y Cajeme 1 cada uno; con los que se acumulan 3 mil 484 defunciones.

Este día, se sumaron 249 nuevos contagios nuevos, en 140 mujeres y 109 hombres, acumulándose 44 mil 860 en total; son pacientes residentes de: Hermosillo 118; Nogales 53; San Luis Río Colorado 22; Magdalena 21; General Plutarco Elías Calles 9; Puerto Peñasco 8; Santa Ana 6; San Ignacio Río Muerto 4; Cajeme 3; Ímuris 2; Benjamín Hill, Navojoa y Cananea 1 cada uno.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos y se sumaron 3 casos en mujeres embarazadas, para sumar 329 en total.

A la fecha, se consideran recuperados de la enfermedad, 38 mil 605 personas en el estado.

Casos COVID-19 en Sonora 44,860 casos confirmados y 3,484 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *