fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Urge dar solución a conflictos de bloqueos carreteros: Armando Alcalá

Dic 7, 2020

#DespiertaSonora

A cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara a la etnia Yaqui, los conflictos carreteros siguen sin solucionarse, lo que pone en riesgo que ocurra una tragedia, expresó el diputado local Armando Alcalá Alcaraz, al manifestar la urgencia de que intervenga la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alcalá Alcaraz señaló la importancia de que se dé una respuesta positiva a las demandas de la Tribu Yaqui, pues hasta el momento el conflicto se hace más grande, y está en riesgo la integridad de muchas personas.

Así como el llamado que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich, como legislador me sumo al exhorto para las autoridades federales, que actúen en consecuencia y que, en el caso de la etnia, haya un seguimiento a sus peticiones para poder resolver este conflicto, pues lo único que está haciendo es afectar a todos los sonorenses, incluyendo a ellos mismos, en la cuestión de la imagen que estamos dando”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno, tanto municipio, estado o federación, por lo que todos deben involucrarse para evitar que el conflicto se agrave aún más con actos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *