fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Llama secretario de Salud a corresponsabilidad de ciudadanos y gobiernos para hacer frente al Covid

Dic 8, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo.- Tanto gobiernos como ciudadanos deben ser totalmente estrictos con las medidas de prevención ante el COVID-19, ya que expertos indican que donde se congrega un alto número de personas resulta también un elevado número de contagios, mencionó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que en lugares donde hay  varias personas, es necesario aplicar la regla de tres para evitar  contagios y enfermar a familiares en casa.

“Si vas a un local en el que hay mucha gente, por probabilidad alguien de los presentes será portador del virus y tú no sabes, entonces te quitas el cubrebocas como lo hace la mayoría y ahí es donde viene el contagio, llegas a tu casa e infectas a tu familia”, indicó.

Clausen Iberri añadió que hay ciudades de Estados Unidos que al inicio de la pandemia hubo ciudades que presentaron una alta incidencia de contagios y decesos, y que actualmente enfrentan una situación similar, por lo cual en Sonora no se deben relajar las medidas de prevención.

“Recordemos que las muertes van con un retraso respecto a las cifras de contagio, y si las cifras de contagio siguen subiendo, lo que viene también es que suba en unos días el número de defunciones, hagamos todo el esfuerzo por restringir las reuniones masivas, de continuar cuidándonos usando cubrebocas, lavándonos las manos y guardando sana distancia”, señaló.

Este día se confirmaron 2 decesos por Covid-19 en 2 mujeres, residentes de Cajeme y General Plutarco Elías Calles 1 cada uno, acumulándose 3 mil 486 defunciones.

Hoy se sumaron 190 nuevos casos por Covid, en 105 mujeres y 85 hombres; acumulándose 45 mil 050 casos en total, residentes de: Hermosillo 58; Cajeme 49; Guaymas 18; Caborca y Cananea 12 cada uno; Nogales 8; Navojoa 6; Empalme 5; Agua Prieta 3; Nacozari de García, Ures, Huatabampo y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Ímuris, Arivechi, Benito Juárez, Puerto Peñasco, Pitiquito, Álamos, Bacoachi, Magdalena, Etchojoa, Moctezuma y General Plutarco Elías Calles 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos; en 2 niños y 1 niña, con los que se acumulan 864 en total; y se confirmó 1 caso en una mujer embarazada; contabilizando 330 en total.

Casos COVID-19 en Sonora 45,050 casos confirmados y 3,486 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *