fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

“Devastador si pasamos a semáforo rojo”: Alcalá

Dic 10, 2020

#DespiertaSonora

Frente al riesgo alto de contagios Covid en Sonora y la posibilidad de que el estado pase a semáforo rojo por órdenes de las autoridades federales, el diputado Armando Alcalá Alcaraz dijo que es un tema muy preocupante pues provocaría con ello un retraso en el aspecto económico.

“Sería un golpe devastador el hecho de clausurar las actividades, sin embargo, recalco que lo más importante es la salud”, expresó.

Mencionó que lo más adecuado es endurecer las normas dentro de la comunidad, dentro de los comercios, “porque al final de cuentas los que estamos fallando no somos los gobiernos, sino los ciudadanos que no hacemos conciencia, somos nosotros los que presentamos una resistencia a respetar las medidas sanitarias”.

El legislador señaló que si no hay una conciencia de parte de los ciudadanos, así pongan el semáforo en el color que sea, las cosas no van a funcionar y que lo que se requiere es hacer conciencia y endurecer las medidas sanitarias.

Señala que sería muy lamentable que el estado pase a semáforo rojo pues las Mpymes apenas se están recuperando económicamente y perder los pocos empleos que se han recuperado, sería un problema muy grave, pues ya se vislumbraba una pequeña mejoría.

“Me preocupa mucho el tema por la cuestión de salud, por la cuestión económica; ojalá que todos hagamos conciencia para evitar pasar a semáforo rojo”, concluyó Armando Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *