fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Cofepris autoriza uso de vacuna contra covid-19 de Pfizer

Dic 11, 2020

COFEPRIS AUTORIZA USO DE VACUNA CONTRA COVID-19 DE PFIZER

#DespiertaSonora

Ciudad de México.- Cofepris autorizó el uso en emergencia de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, con lo que México se convirtió en el cuarto país en dar su aval, sólo por detrás de Reino Unido, Baréin y Canadá, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario informó que hace un momento la dependencia autorizó el uso de la vacuna, cuyas dosis llegarán al país en las próximas semanas y las cuales se aplicarán en primer lugar al persona de salud que atiende casos de covid-19.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que: a partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, la documentación sometida.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”, dice su comunicado.

“Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.”

En tanto en Estados Unidos aún no ha sido aprobada tal vacuna.

Contenido de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *