fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Pide Secretario de Salud a feligreses que ceremonias por el día de la Virgen de Guadalupe sean en casa

Dic 11, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo.- El día 12 de diciembre es muy significativo para millones de mexicanos que profesan la fe católica ya que se venera a la Virgen de Guadalupe, por lo que pidió a quienes conmemoren esta fecha lo hagan en casa para evitar que esta celebración provoque más contagios por COVID-19, resaltó Enrique Clausen Iberri.

Tras confirmarse 19 fallecimientos más y 248 nuevos contagios por COVID-19, el secretario de Salud en Sonora comentó que se celebra el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo cual miles de personas en el estado que acostumbran visitar el Cerro de la Virgen o algún templo para agradecer por las bendiciones recibidas, este año se les pide venerarla en sus hogares.

“Estoy seguro que si mañana, este ejército de millones de devotos guadalupanos, nos mantenemos en nuestros hogares y, desde ahí, la celebramos con el mismo fervor de siempre, nos abrazará más fuerte que nunca con sus bendiciones, la fe mueve montañas, y motivados por esta misma fe, tomemos conciencia de lo importante que es protegernos los unos a los otros”, indicó.

Clausen Iberri mencionó que aún dentro de esta conmemoración, las personas deben seguir con las medidas de protección como uso de cubrebocas, lavado de manos constante y distanciamiento social para que haya protección en los hogares.

“Ojalá que el día de mañana nuestra fe y nuestra devoción por la Virgen de Guadalupe se transforme en protección en todos y cada uno de los hogares sonorenses”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *