fbpx
  • mar. Nov 30th, 2021

Juez ordena suspender descuentos en pensiones de víctimas de fraude AEMPRESON

Dic 13, 2020

Daniza Vega Félix #DespiertaSonora

Ciudad Obregón.- Luego de tres años de lucha, este domingo la defensa legal de 142 afectados en el fraude financiero de la empresa AEMPRESON logró una importante victoria, al decretar el juez de control se suspendan de forma inmediata los cobros y descuentos que realizan a sus pensiones, además de que podrán solicitar un futuro daño patrimonial.

Óscar González Ulloa, abogado de los jubilados y pensionados afectados, informó que esta medida cautelar les fue otorgada por el juez Eugenio Medina Durán en la audiencia celebrada la tarde de este domingo.

“Es un gran logro el que obtuvimos en la audiencia de hoy donde el juez de control autorizó la medida cautelar de suspensión de cobros a favor de las 142 víctimas en el caso de AEMPRESON”, explicó González Ulloa.

Subrayó que gracias a esta instrucción del juez de control se dejará de descontar en automático a las víctimas, quienes son jubiladas y pensionadas del IMSS, ISSSTE e ISSSTESON.

“Estas personas por fin podrán gozar de sus pensiones completas, lo que significará tranquilidad para ellos y sus familias”, indicó el abogado.

Recordó que desde hace más de tres años el cobro a los jubilados y pensionados se realiza a través de las filiaciones institucionales.

“Faltan más de mil 500 personas que les sean suspendidos esos cobros, ya que sus carpetas no están judicializadas, la orden que giró hoy el juez solo es para los 142 afectados que presentaron sus denuncias y documentos de prueba”, agregó Óscar González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *