fbpx
  • mar. Nov 30th, 2021

Exhorta Salud a comercios abrir desde las 6:00 horas y bancos dar atención en el 100% de sus cajas

Dic 14, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo.- El llamado a supermercados, comercio formal e informal, plazas comerciales, entre otros, a abrir sus puertas al público desde las 6:00 horas para evitar aglomeraciones y con ello proteger a la población de un posible aumento de contagios de COVID-19, realiza la Secretaria de Salud de Sonora.

Ante el aumento en la afluencia de cliente en los comercios, por las compras navideñas, los establecimientos pueden aprovechar el horario de funcionamiento permitido, que es de 6:00 A.M. a 8:00 P.M., y abrir a más temprana hora para que las personas no se aglomeren y disminuir la propagación de contagios.

Hace también un llamado a respetar los protocolos sanitarios dentro y fuera de los inmuebles, donde, al momento, solo es permitido un aforo de personas del 15% de su capacidad y donde se debe de cumplir con las acciones como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y sanitización de manos.

También, el exhorto va dirigido a las grandes cadenas de supermercados, a contar con todas sus cajas con servicio al client, a fin de evitar estadías y filas largas de personas para pagar, ya que ello también representa riesgo de contraer el virus.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a las instituciones bancarias a cumplir dentro y fuera de sus establecimientos con dichos protocolos, ya que se tiene evidencia que no cuentan con personal suficiente para su clientela y ello resulta en aglomeraciones de riesgo.

En ese sentido, también insta a la población a respetar los protocolos sanitarios al acudir a los comercios formales e informales, instituciones bancarias y demás lugares ya que éstos son fundamentales para mitigar los contagios en la entidad.

En relación a la suspensión de Galerías, la Secretaría de Salud informó que la tarde de este mismo lunes se recibiría, por parte de las autoridades de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) a los directivos del Galerías Mall para analizar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *