fbpx
  • mié. Dic 8th, 2021

Centro de Valor Agregado, aporte para el desarrollo económico estatal: Villaescusa Aguayo

Dic 15, 2020

Hermosillo, Sonora. EL reto y la meta del Centro de Valor Agregado del Estado de Sonora es el crecimiento por el orden de mil millones de pesos en la producción agropecuaria y pesquera y cerca de 2 mil empleos bien calificados, puntualizó el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo, quien propuso su creación.

En el pleno del Congreso del Estado se aprobó la creación de este Centro de Valor Agregado, que tienen como propósito aportar al desarrollo económico estatal, mediante el acompañamiento y apoyo a los productores de materias primas.

“Con esta propuesta legislativa se propone crear una instancia que promueva la agregación de valor desde la creación de un centro que oriente las acciones encaminadas a que los empresarios y sobre todo los pequeños productores y el sector social sonorense, puedan dar un paso más allá con su oferta a los mercados”, afirmó.

El legislador promovente, detalló que este centro será constituido como un organismo público descentralizado, en el que participarán: gobierno, productores, académicos e investigadores y se espera incrementar la posibilidad de éxito de los productos de un 15% a 80%.

“El desarrollo del estado de Sonora depende cada vez más de su capacidad de transformarse pasando de ser productor de materias primas a un generador de riqueza con productos de valor agregado, que son demandados por las nuevas tendencias de los mercados”, señaló.

El valor agregado o el valor añadido, destacó, consiste en la transformación de la materia prima en un producto con mayor valor comercial, sin perder de vista la calidad de su origen.

Durante el análisis para la iniciativa en el Congreso Local, Villaescusa Aguayo mencionó que actualmente en Sonora la producción agropecuaria y pesquera de exportación asciende a 4 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *