fbpx
  • sáb. Abr 20th, 2024

Advierten Coparmex que Incremento al salario mínimo quebrará a miles de empresas

Dic 16, 2020
31107045. Querétaro.- Se inauguró en la ciudad de Querétaro la Fabrica BRP (Bombardier Recreational Products) con la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y el director de esa empresa Tomas Wieners. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO G. HERNANDEZ/FRE/EBF/

#DespiertaSonora

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que ese incremento al salario mínimo es irracional, no tiene lógica y provocará el cierre y la quiebra de 700 mil empresas en los próximos tres meses, considerando la crisis económica que se enfrenta por el Covid-19.

“Con la determinación impuesta, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia de Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”, dijo la Coparmex en un comunicado.

Además de que el gobierno no otorga apoyos, añadió, aprueban en la Conasami un incremento de 15% que no podrán realizar las empresas.

“Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”.

Contenido de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *