fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Archivo Confidencial / La mentira como discurso / Armando Vásquez

Dic 16, 2020

#DespiertaSonora

EL CONSTRUCTO AL CUAL quiere dar forma Alfonso Durazo está muy mascado, pero aún le falta ultimar algunos detalles para una clara definición. Me imagino que seguirá con el mismo discurso destructivo conforme avance en su pre campaña pues no le queda de otra debido a que su destino político quedará sellado el seis de junio.

En su futuro se ve el ostracismo. Los perdedores se convierten en cascajo conforme a su epitome impuesto a los padrecistas y le aseguro que Amlo no lo va a rescatar. De allí que sabe que no le queda de otra más que echar toda la carne al asador así sea inventando situaciones, mintiendo como lo hizo en su discurso de Magdalena ( https://bit.ly/3agmxnSn minuto 26:30) en el cual habla de corrupción gubernamental y menciona cifras conforme al INEGI.

Busqué los datos que mencionó, los comparativos del 2017 al 2019 y nada. Lo que encontramos a ese referente fue la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, (qué también ha mencionado en otras ocasiones) que hace el INEGI y es un comparativo sobre Sonora del 2011 al 2019.

Pero contrario a lo que informa Durazo en la página catorce del documento en cuestión https://bit.ly/2Kue1ag encontramos que la tasa de prevalencia de corrupción del 2017 al 2019 que fue el período mencionado por Alfonso, en el caso de Sonora hubo una disminución del 17 por ciento en su tasa de prevalencia de corrupción. https://www.inegi.org.mx/programas/encig/2019/

Y hay otros análisis del INEGI en el cual habla del Sistema Nacional Anticorrupción en el que Sonora cumple con las normas y órganos establecidos para una entidad.

Luego cuando menciona sobre que logrará un Sonora más seguro de inmediato viene a la memoria su triste papel como secretario nacional del tema. Claro, como están cortados con la misma tijera, el apoyo de Mario Delgado fue inmediato al twitear:

“Gracias al trabajo de @AlfonsoDurazo, la mayoría de los índices delictivos se han reducido. Combatió a la inseguridad y a la delincuencia desde las causas, construyó un modelo de prevención y brindó atención a quienes lo necesitaban”. https://bit.ly/3mp5PoM

¿Los Lebarón?, ¿Ovidio?, y un largo etcétera de ejemplos ¿dónde quedan?

Eso de que en la política todo se vale, hasta querer vernos la cara, pues como que no se nos da a los sonorenses que hemos vivido la mayor parte de nuestra existencia en esta tierra. No es tan fácil mentir, se nota, pero tanto a Mario como a Alfonso no se les mueve ni un gesto que ponga en duda lo que dicen.

Debe ser eso que llaman mitomanía, una enfermedad sicológica, que se convierte en adicción, en un trastorno patológico que consiste en falsear la realidad como vía de escape para obtener aprobación o admiración. De hecho, lea este artículo al respecto, verá que interesante: https://bit.ly/3r1y1Ss

También en el mensaje de Magdalena, Alfonso dejó un detalle muy claro: en la composición de su gobierno habrá cambios torales y totales en cuanto a servidores públicos. Si usted es burócrata –no importa que sea sindicalizado–, de ganar Durazo, va para afuera. Va a barrer con todos parejo. Borrón y cuenta nueva.

Y como le decía, se valdrá de todo, hasta de la figura de Colosio –frente a cuya estatua realizó el evento público–, y por supuesto en varias ocasiones se colgó de la figura de un Amlo que cambió de último momento su gira por Moctezuma y Bavispe para este 16 y 17 de este mes.

Por cierto, Amlo elogió a la gobernadora aquel cinco de octubre cuando visitó el estadio Héctor Espino y de quien dijo:

“Es muy importante el trabajo que hacemos con la Gobernadora, Claudia Pavlovich. Es extraordinaria. Nos hemos entendido muy bien. Estamos trabajando juntos. Tiene todo nuestro apoyo y respaldo. Ha sido muy respetuosa de la institución presidencial”, https://bit.ly/37li6X6

Y se comprende que Alfonso despotrique contra este gobierno, pero no se justifica a lo que entiendo y conforme lo dijo Amlo.

Si vamos por el hecho de que, por la víspera se saca el día, pues ya sabemos cómo serán las pre y campañas. Me pregunto si los contrincantes de Alfonso caerán en su juego, pues ya con anterioridad lanzó buscapiés y lo encontró en una respuesta de Ricardo Bours, pero no del Borrego Gándara.

Así pues y porque ya enseñó el caminito de nueva cuenta el preca de Morena repetirá mil veces una mentira para que se disfrace de verdad y llevar toda el agua posible. Se vale. Habrá que ver lo corto o largo de su mecha cuando los ataques en su contra lleven el mismo ingrediente venenoso que tanto disemina.

Será cosa de esperar y no mucho tiempo a como veo la situación, aunque pensándolo bien, no es necesario que se le contra ataque con mentiras.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente. Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *