fbpx
  • sáb. May 18th, 2024

Los patrones del transporte urbano de Hermosillo no pagan aguinaldo a los choferes

Dic 16, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo.- El dirigente del Sindicato del Transporte Urbano afiliado a la CTM, Apolinar Castillo Valdez denunció el rompimiento de acuerdos por parte de la empresa Movilidad integral y Administración Corporativa al pagar de manera incompleta los aguinaldos que por ley es un derecho de los trabajadores.

Dijo que hay inconformidad e impotencia entre los operadores, mecánicos y lavadores del servicio al sentirse de nueva cuenta burlados por Jesús Padilla, directivo de las empresas concesionarias.

Apolinar Castillo Valdez

“Los trabajadores tienen derecho a que se les paguen veinte (20) días de aguinaldo y no quince (15) días como lo acaban de pagar las empresas, por lo que exigimos   el pago de los cinco días que quedaron a deber y que representanta una cantidad de mil 500 pesos por trabajador”, precisó.

Para tratar este problema y otros pagos incumplidos de prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, mañana jueves 17 de diciembre se tendrá audiencia en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, instancia en donde esperan llegar a lo acordado cuando se levantó el riesgo del paro laboral.

De no recibir una respuesta que dé solución a esta problemática, el Sindicato del Transporte Urbano tomará medidas drásticas, advirtió Apolinar Castillo Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *