Moisés Cano Santos / Despierta Sonora
Naranjeros logró remontar el marcador en lo que fue un duelo de lanzadores zurdos, y derrotó esta noche en Mexicali a los Águilas, 3-1, en el primeo de la serie. La derrota costó a los emplumados ceder el liderato a los Algodoneros de Guasave, que horas antes habían ganado a los Charros de Jalisco.
Ryan Verdugo realizó un gran trabajo al lanzar seis episodios de solo tres incogibles y una carrera, regalando un pasaporte y ponchando a seis. Ganó Raúl Barrón (1-0), y después llegaron Marcelo Martínez y Fernando Salas, este último anotándose el rescate, el 14 del año a su cuenta personal.
Por Mexicali abrió Miguel Peña, relevado por el derrotado Edgar Gómez (0-4), Rodolfo Aguilar y Jake Sánchez.
Mexicali pegó primero al anotar en la primera su única carrera, llegando a tierra prometida Fabricio Macías, quien estaba en segunda después de conectar doblete, con sencillo del cubano Rusney Castillo.
La igualada llegó en la sexta, con Alex Flores conectando tubey, avanzando a la antesala con sacrificio de Jason Atondo, llegando al plato por sencillo de Norberto Obeso.
La voltereta llegó en la octava gracias a un doble de Alex Flores, y el remache una entrada después con palo de vuelta entera de Francisco Peguero, batazo que sentenció el cotejo. Fue el sexto estacazo de cuatro estaciones para el toletero dominicano.