fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

‘Insensato decir que alza salarial de 15% afectará economía’: AMLO

Dic 17, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el incremento de 15 por ciento al salario mínimo, y contrario a representantes de empresarios, afirmó que “es insensato hablar de que con el aumento al salario mínimo se va a afectar la economía”.

Desde Bavispe, Sonora, el mandatario lamentó que no se hubiese llegado a un acuerdo con los sectores empresariales sobre este incremento al salario que pasará de 123.22 pesos diarios a 141.70 a partir de 2021; sin embargo, aclaró que sí hubo consenso entre el Gobierno federal y el sector obrero.

“En esta ocasión no hubo consenso de las tres partes, sin embargo, no fueron muchas las diferencias; sí se planteó un incremento por parte del sector empresarial y los integrantes de la Comisión consideraron que no era suficiente”, comentó.

Asimismo, descartó que con este incremento cause el cierre de empresas como lo mencionó ayer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con el representante empresarial el incremento al salario mínimo es “irracional”; además, aseguró que éste podría provocar la desaparición de cerca de 700 mil empresas en tres meses.

Fuente: El Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *