fbpx
  • jue. Ene 27th, 2022

Maestros de Hidalgo protestan en carreteras por falta de aguinaldos

Dic 17, 2020

#DespiertaSonora

Hidalgo. Esta mañana cientos de docentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las principales carreteras de Hidalgo para exigir al gobierno estatal el pago del bono de fin de año homologados para los educadores.

Con una caravana desde la salida de la carretera federal México-Pachuca, los inconformes denunciaron que el gobierno estatal incumplió los acuerdos pactados para este año, ya que se les debe entregar un bono de fin de año para profesores homologados que corresponden a docentes con plazas federales que trabajan en el estado, así como a los jubilados.

Los manifestantes anunciaron un paro de labores, por lo que se manifestaron también en la carretera federal México-Laredo en el tramo de Ixmiquilpan, en la vía federal México-Tampico a la altura de Huejutla, a las afueras del Hospital Regional de Tulancingo, además de Tula en la carretera estatal Tula-Jorobas y en la carretera estatal Pachuca-Ciudad Sahagún.

Los educadores bloquearon uno de los carriles de cada vialidad y en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales bloquearán todos los carriles, pues aseguraron que el pago de ese bono debió cubrirse antes de la quincena.

Según los docentes, representantes del gobierno estatal no se han acercado a ellos para atender sus necesidades, por lo que aseguraron que las labores educativas no se detuvieron pese a la pandemia de Covid-19 y por ello reclaman el cumplimiento del bono que se firmó con la administración desde 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *