fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Un buen cierre de año legislativo a pesar de pandemia: Armando Alcalá

Dic 18, 2020

Oneyda Álvarez / DespiertaSonora

Muy satisfecho se encuentra el diputado Armando Alcalá frente al año legislativo que está por culminar, en el que destaca que las prioridades tuvieron que cambiar frente a la pandemia que se vive por el Covid-19.

“Yo creo que fue un buen año, en el que las cosas han ido caminando; fue un año legislativo que, la verdad de las cosas, se vivió muy diferente al anterior, pues se tocaron muchos temas diferentes y se aprobaron muchas iniciativas”, expresó.

Sin embargo, señala que el tema de la pandemia y cómo vino cambiar los escenarios, también vino a cambiar las prioridades, y que por lo mismo los diputados tuvieron que ajustar las necesidades de esta contingencia.

En ese sentido, el legislador cajemense dijo sentirse tranquilo por las actividades realizadas hasta el momento y que el Congreso ha dado buenos resultados.

“En lo particular, yo estoy muy contento por las cosas que he podido hacer, mucha labor social y mucho trabajo comunitario; metimos proyectos como el autoempleo para que las familias puedan activarse económicamente, ayudamos a más de 150 familias con proyectos”, mencionó.

Asimismo, Armando Alcalá explica que se trabajó en una dinámica educativa con el apoyo de tablets, tema que se convirtió en iniciativa en el Congreso para que se busquen recursos y las familias se hagan de equipos frente a la nueva realidad que se vive actualmente, pues un 40% de los estudiantes de Sonora no están cursando clases por la falta de equipo.

“Son muchos los temas, yo me encuentro satisfecho con el trabajo hecho; obviamente, falta mucho por hacer y que se tienen que seguir haciendo, el reto sigue ahí; por mi parte queda seguir impulsando muchos temas trabajando con los ciudadanos y ser sensibles a la necesidad de ellos”, concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *