fbpx
  • mar. Jun 28th, 2022

Banderillas

Dic 21, 2020

#DespiertaSonora

Una más para el alcalde Sergio Pablo Mariscal al quedar en evidencia su falta de oficio por no obtener consenso para que fuera aprobada la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, que debería regir el 2021.

Se suma este fracaso a las múltiples pifias que ha venido cometiendo en una administración que a Cajeme no le ha aportado absolutamente nada.

Que cambió de opinión

Toño Astiazarán trae de repente algunas buenas propuestas, pero hace mucho que no logra aterrizar un proyecto.

Ahora hace pública su aspiración de ser candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, en una suerte de malabarismo donde hacen ver que supuestamente el CDM del PAN lo invita.

Muy forzado se vio cobijo del panismo para Astiazarán cuando el dirigente municipal Luis “el Guero” Nieves, es quien anuncia que Toño se afilia, ahora sí, al PAN, y el aludido, nomás se queda callado.

Para apuntillar, inmediatamente después le restriegan una afirmación suya donde rechaza que será candidato del PAN porque “se opone a convertirse en una agencia de colocación”

¿Lo irá a lograr esta vez?

Morena, sin argumento y con mucha grilla

Muy de librito y demasiado sosas las excusas que Morena quiere hacernos creer para no aprobar el presupuesto de Sonora para 2021, pero la verdad es que por ser tiempos electorales lo único que buscan es llevar agua a su molino.

Dice la diputada Ernestina Castro que echa de menos la transparencia, pero Sonora es el estado número 1 en transparencia a nivel nacional.

Uno de los voceros alega que no hay suficiente gasto social, pero no menciona los recortes del presupuesto federal a seguridad, al campo, a los municipios y a las participaciones federales.

Ojalá que, por una ocasión, los políticos de todos los colores, especialmente los neopriistas de Morena tomaran decisiones en función de lo que es mejor al estado y no a sus intereses.

Sin miedo y sin respeto

¡Es por demás! Al COVID 19 le perdimos el miedo y el respeto en Sonora. Ni ante el alza incontrolable de contagios y la saturación de hospitales, queremos obedecer protocolos. Las imágenes del fin de semana dan cuenta de largas filas y aglomeraciones, de tráfico denso y actividades de extrema movilidad por parte de los ciudadanos.

Así jamás se podrá controlar la pandemia y vamos a pasar años muy complicados enfrentando esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×