fbpx
  • lun. Ene 24th, 2022

Desde Londres, un avión llega a CDMX sin protocolos especiales por nueva cepa de Covid-19

Dic 21, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no implementa protocolos especiales ante la llegada de aviones desde el Reino Unido, donde recientemente se descubrió una nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

Los pasajeros manifiestan que las medidas sanitarias implementadas son las mismas que ya se realizaban en el aeropuerto, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener el distanciamiento social y llenar un formulario.

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que el gobierno analiza si se restringirán los vuelos desde el Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa.

“Para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma, no se debe de actuar en estos casos políticamente… Hoy se analizó el caso y si lo amerita se tomarán decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud”.

Por su parte, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, restringir la llegada a México de personas provenientes de ese país.

El legislador Rigoberto Mares Aguilar consideró que la llegada del vuelo 243 de British Airways, proveniente de Europa, debía tener un seguimiento epidemiológico y de análisis por laboratorio para descartar la entrada de la nueva cepa.

Las autoridades sanitarias en Europa suspendieron los vuelos desde y hacia el Reino Unido desde que se reportó la aparición del brote; mientras que el fin de semana los gobiernos de países como Colombia, El Salvador y Argentina tomaron la decisión de prohibir los vuelos.

Además de la nación europea, Sudáfrica identificó también una nueva variante del SARS-CoV-2 que ya provoca una segunda fase de infecciones, según el ministerio de Salud sudafricano.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *