fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Logra Itama educación al 100% de internos; hay dos estudiantes universitarios en línea

Dic 22, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora. La totalidad de jóvenes que se encuentran internos en los Centros del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, reciben apoyo educativo, lo que se busca sea su principal fortaleza para evitar la reincidencia, informó Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama en el Estado expuso que, como parte de la atención integral que los jóvenes reciben, contribuir a su preparación académica es de los principales objetivos del instituto.

Actualmente, señaló, se tiene población en internamiento que reciben apoyo académico por parte de la plantilla de maestros en alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

De igual forma, hay jóvenes que reciben tratamiento en externamiento que actualmente son apoyados con asesorías para que continúen sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad, precisó.

Beltrán Valenzuela destacó los casos de éxito de dos internos que iniciaron la Universidad en Línea en las licenciaturas en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y Criminología en el Centro de Estudios Superiores y Académicos del Noroeste de San Luis Río Colorado.

Asimismo, relató las historias destacadas de dos jóvenes que en forma externa, uno de ellos inició sus estudios en la licenciatura en Física Médica en la Universidad de Sonora y el segundo en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

La misión del Itama, destacó, es reinsertar a la sociedad a jóvenes preparados que puedan hacer frente a los retos que el mundo actual exige y egresarlos con educación es una forma de fortalecerlos y evitar que reincidan en conductas antisociales o delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *