#DespiertaSonora
Ciudad Obregón, Sonora.- De manera sorpresiva, la madrugada de este miércoles se llevó a cabo una acción judicial de cateo en una casa de la colonia Infonavit Yucujimari, sitio que fue señalado como utilizado para el almacenamiento y distribución de armamento de alto poder para células de la delincuencia organizada.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvieron a su cargo la ejecución de esta acción con el apoyo de seguridad de parte de personal militar, así como de la Policía Preventiva y la Policía Estatal de Seguridad Pública, que tendieron un cerco en los alrededores.
Se supo que a raíz de la captura de tres asaltantes de tiendas de conveniencia, se señaló a esta vivienda, localizada en las calles Bachuchi y Nopobampo, justo contra-esquina de la Delegación de Policía Preventiva, donde se almacenaba y distribuía armamento.
Por esa razón se gestionó y obtuvo de un juez la orden de cateo, cuyos resultados se guardan con hermetismo, de ahí que por el momento no se sabe si hubo detenciones y aseguramiento de algún tipo de material.
La Fiscalía General de Justicia del Estado sigue adelante con el desarrollo de esta carpeta de investigación.